· 

Vuelta a casa

Por fin estoy ya en casa. Dos meses después de sufrir el atropello y con las duras consecuencias del mismo, esta parte de la pesadilla ha tocado su fin. He salido del hospital y ya puedo empezar la rehabilitación, que es el siguiente paso que hay que dar para recuperar la vida que tenía.
Pero no me quiero centrar en esta carta en el drama, sino en la parte buena. Y esta radica principalmente en el personal que he tenido la suerte de encontrarme en el Hospital Clínico de Málaga. Sé que es muy injusto poner solo algunos nombres, porque voy a dejar fuera otros muchos, pero mi memoria no da para mucho más. Así que me acuerdo cronológicamente del adjunto de anestesia Carlos de la Cruz, siempre con buen humor y una simpatía que hacía fácil ese momento previo al pinchazo. Pero el camino al quirófano no habría sido bonito sin Inma, desde el primer día parecía que éramos amigos de toda la vida. Cuántas veces me bajaste al quirófano compartiendo reflexiones y confesiones!!
Todo el personal de la UCI fue fantástico, del primero al ultimo, pero solo recuerdo los nombres de Fernando, atento, respetuoso, haciendo sencillos esos ratos potencialmente incómodos y de Yolanda, aficionada al triatlón y que tan bien me trató.
Una vez en la planta, tanto auxiliares como enfermería, me acuerdo de Gema a la que molesté tantas noches pidiendo de todo, consiguieron que aquel tiempo no pareciera tan largo, especialmente las manos mágicas que conseguían que aquel proceso tan doloroso con el VAC lo fuera un poco menos: "tú me caes bien".
Pero quería dejar para el final al equipo de cirujanos de traumatología. Con Paco Estade que fue tan sincero y atento con mi mujer y, sobre todo, Borja Delgado, siempre claro y sin tapujos, como yo le pedia, y que se comió el marrón de darme aquel regalo el día de mi santo comunicándome la dura decisión.
Espero que me perdonéis el resto, no recuerdo nombres, pero sí muchos momentos, detalles e imágenes fantásticas.

Gracias a todos.
Gracias por todo, Borja. 

Escribir comentario

Comentarios: 0